Ayer, la Línea Roja de Mi Teleférico nuevamente paralizó su servicio por un presunto problema del sistema, según una escueta explicación de algunos funcionarios de la ex Estación Central, ante los reclamos de los usuarios molestos por la interrupción.
ERBOL consultó a uno de los guardias de seguridad de la estación Taypi Uta, quien dijo que "los pasajeros no pueden subir más porque hubo un problema de sistema entre la estación del Cementerio y la estación de la 16 de Julio, Jach’a Qhathu”.
Los pasajeros, al oír esta explicación, empezaron a protestar al unísono. Uno de ellos aseveró: "Cada vez es esto, ¿por qué no arreglan bien, si quieren prestar un buen servicio?”. Otros optaron por retirarse de la estación y algunos se quedaron esperando la reanudación del servicio. Tras una larga espera, habilitaron el ingreso de los pasajeros y se comunicó a los usuarios con destino a El Alto que deberán hacer un transbordo en el Cementerio, estación Ajayuni.
Cuando los pasajeros llegaron a la estación del Cementerio se efectivizó el trasbordo y una funcionaria aseguró que será por "única vez”. La misma operación se registró entre los usuarios que descendían de El Alto a la ex Estación Central. "Las cabinas no están pasando directo, están retornando de este lugar (Cementerio) a El Alto. Lo mismo pasa hacia la Estación Central”, dijo un pasajero que bajaba de la urbe alteña. Se consultó a otro funcionario en la estación Ajayuni y confirmó la queja del pasajero.
"Los cables no coinciden, por eso decidieron separar el carril. Pero supongo que en las próximas horas ya va a ser normal y las cabinas pasarán de manera directa, como siempre”. Un diputado también se vio perjudicado, Amilcar Barral. "Todo eso ocurrió, más o menos, a las 16:30, había gente adentro de las cabinas”, remarcó.
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