Buscar

viernes, 6 de marzo de 2015

Oruro Municipio no emitió certificación de uso de suelos para el teleférico


La certificación de uso de suelos para la construcción del teleférico en su tramo 2, monumento a la Virgen-Santuario del Socavón, no fue emitida por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) que debería hacerlo en el plazo de 24 horas, como se comprometieron sus autoridades al inicio de esta semana.

Esa fue la observación que hizo ayer el secretario de Obras Públicas del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), José Villca Íñiguez, quien afirmó que el proyecto se retrasa día que pasa.

"De acuerdo a la última información por parte de la Supervisión y Fiscalización queremos hacer conocer a la población orureña que, de acuerdo al compromiso que se tuvo en la última reunión con el Municipio, debería emitirse la certificación de uso de suelos en 24 horas, sin embargo, hasta la fecha no fue remitida esta certificación", indicó.

Argumentó que esto perjudica a la ejecución del proyecto, que debe iniciarse en todas sus actividades. De acuerdo al plazo establecido de 24 horas, la certificación debió ser emitida hasta el miércoles 4 de marzo, aspecto que no ocurrió.

La autoridad departamental auguró que en el transcurso de las siguientes horas se pueda tener la certificación respectiva y el proyecto de transporte por cable se inicie en la ciudad de Oruro.

Añadió que los técnicos de la Gobernación hacen un seguimiento para recabar la información del motivo por el cual aún no se emitió la mencionada certificación.

ESTACIONES

Por otro lado, ya fueron definidos los lugares donde estarán situadas las estaciones del teleférico. En lo que corresponde al monumento a la Virgen, la estación tensora estará situada en el sector Norte, donde están las graderías de acceso.

Aquel hecho permitirá al mismo tiempo, la ampliación de la plaza de la Virgen que está en el sector del monumento.

Mientras la estación que estará en proximidades del Santuario de la Virgen del Socavón, será ubicada en el sector del Calvario donde se ubican los artesanos de tortas y otros. En el diseño se considera también la construcción de casetas para que los feriantes tengan mejores condiciones de trabajo. "La certificación del uso de suelos es para que se consolide el área de ubicación de la estación motriz", añadió.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario