Buscar

lunes, 24 de agosto de 2015

Dockweiler: El alcalde tiene “envidia política del teleférico”

El gerente de la estatal Mi Teleférico, César Dockweiler, acusó al alcalde Luis Revilla de tener un doble discurso y de oponerse no sólo a la línea Blanca sino a todo el proyecto de teleférico. "Políticamente existe una envidia del alcalde respecto a la ejecución de esta obra”, dijo. El burgomaestre mandó ayer una carta pública al Presidente en la que pide que se modifique el tramo de la línea Blanca por la avenida Busch.
"Éste es un tema político. Al alcalde Luis Revilla no le conviene que se ejecute la obra del teleférico porque políticamente existe una envidia respecto a la obra. Por supuesto se está trabajando en una megaobra y Revilla no tiene obras que puedan compararse. Se han caído las mentiras, no es contra la línea Blanca, es contra todo el teleférico”, señaló Dockweiler ayer en la red gubernamental Patria Nueva.
La autoridad señaló que esta actitud se hace evidente con la "interferencia” del municipio en las obras de las líneas Blanca y Naranja (de reciente inicio). Denunció que en el caso de Miraflores, los terrenos fueron avasallados por funcionarios y vecinos, mientras que en la Naranja -en la Periférica- se recibió la notificación de paralización de obras.
"Todo el mundo sabe cuál es la historia, nos han allanado, amenazado y han asustado a los trabajadores de la línea Blanca. El jueves el alcalde dijo: ‘vamos a apoyar el proyecto, salvo la línea Blanca’. Hizo referencia específica a la estación aledaña al cementerio La llamita y ya nos ha notificado para paralizarla. Nos están haciendo creer que hay oposición a la Blanca, pero es a todas las líneas”, señaló.
En el caso de la decisión municipal de apoyar la propuesta de la UMSA para la línea Blanca, Dockweiler ratificó que Mi Teleférico descartó esa opción, tras un estudio que comunicará en los próximos días a las autoridades universitarias.
"Ambos (Mi Teleférico y la comuna) teníamos que remitirnos la información. Nosotros le hemos mandado a la Alcaldía la información y la Alcaldía nos mandó sólo el 20% de lo solicitado y hasta la fecha no hemos recibido una respuesta”, aseveró.

Recordó que la definición de los trazos de la segunda fase de Mi Teleférico fue hecha desde hace dos años y que la presentación final fue en la gestión transitoria. "Estábamos definiendo por dónde va a pasar cada una de las líneas, pero Revilla renunció y lo colocan a Omar Rocha. Nosotros continuamos y firmamos los convenios que ahora desconocen pese a ser legales”, dijo.

Tres alternativas
Teleférico Mi Teleférico plantea un trazo sobre la avenida Busch, desde la plaza Villarroel hasta la plaza Triangular para ir a San Jorge.
Alcaldía El municipio retomó la ruta anunciada por el presidente Evo Morales en 2014 que pasa por las villas.
UMSA Conciliatoria, la universidad propone ir por la ladera este y llegar al Estado Mayor para pasar a San Jorge.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario