El convenio comprende, además, la implementación de bibliotecas virtuales en las estaciones.
Leer en el teleférico no parece una mala idea, tomando en cuenta el paisaje inspirador que se admira desde las alturas y la tranquilidad de la que se disfruta dentro de sus cabinas. Pronto los usuarios del transporte por cable podrán hacerlo, aún cuando no lleven libros a la mano, puesto que gracias a la firma de un convenio entre la empresa Mi Teleférico y el Ministerio de Educación, se distribuirán cuentos a los pasajeros para que puedan leer y disfrutar de una buena historia mientras viajan en el teleférico.
Cesar Dockweiler, gerente de la empresa estatal, explicó que mediante este acuerdo se da inicio al programa "Lectura con Altura", donde además de la distribución de textos, se implementarán otras actividades que incentiven esta práctica en estudiantes, maestros y docentes.
"De este modo estamos fomentando la lectura" afirmó Dockweiler en un evento que se celebró ayer en el Ministerio de Educación.
DIVERSAS FORMAS DE LEER. "Lectura al Vuelo", es el programa que instruye la distribución de cuentos cortos entre los pasajeros del teleférico en sus diferentes líneas.
"El objetivo es que los usuarios puedan disfrutar de una lectura ligera, mientras viajan en una cabina", afirmó Dockweiler, y explicó que estos textos serán entregados a los pasajeros a la entrada del recorrido y deberán ser devueltos una vez que haya concluido su trayecto.
El usuario podrá elegir qué libro leer ya que los textos estarán dispuestos en estantes para el público, los mismos que serán impresos por el Ministerio de Educación y rescatarán autores principalmente bolivianos.
Otra actividad es la instalación de cuenta cuentos para las cabinas, quienes relatarán y leeran cuentos a los pasajeros.
Por su parte el viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, explicó que otra parte importante del programa es la implementación de bibliotecas virtuales en las diferentes estaciones del teleférico.
"Hemos instalado 16 escritorios donde los usuarios encontrarán tablets que les permitirán el acceso a a una biblioteca digitalizada", afirmó Quiroz
BENEFICIO. El convenio además comprende el acceso de la empresa Mi Teleférico a la base de datos del Ministerio de Educación, lo que servirá para que todos aquellos estudiantes tanto del sistema escolar como univeristario, se beneficien con la tarjeta estudiantil, que les permite pagar solo el 50 por ciento del pasaje del teleférico.
ACTUALMENTE SOLO 12.000 ESTUDIANTES CUENTAN CON LA TARJETA PREFERENCIAL DEL TELEFÉRICO QUE LES PERMITE PAGAR SOLO EL 50 POR CIENTO DEL PASAJA EN CUALQUIER RECORRIDO.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario