Buscar

sábado, 22 de agosto de 2015

Dockweiler: “Patzi debe ser como Morales”

Ante la propuesta del gobernador Félix Patzi de captar recursos del peaje de la autopista y del teleférico para destinarlos a salud, César Dockweiler dijo que la estatal de transporte por cable no puede dar recursos. Recomendó a la autoridad departamental tomar el ejemplo del presidente Evo Morales.
"Es ilógico pedirle recursos a una empresa. Lo que el gobernador debería hacer es tomar el ejemplo del Presidente en 2006, cuando recibió el país y Bolivia no tenía recursos porque todo estaba en manos de las transnacionales”, declaró el gerente.
Consideró que Patzi debe centrarse en "crear riqueza a través del desarrollo de la industria”, la recuperación de recursos naturales y el fomento a la producción. Lo "más fácil es colgarse” de los proyectos del gobierno nacional que ya generan ingresos, dijo.
"En su programa, Patzi dijo que destinaría el 30% de su presupuesto a salud, ¿por qué no lo hace? Sólo debe reformular su presupuesto”, opinó.
Aclaró que si el gobernador quiere participar de las ganancias del teleférico debe invertir como accionista: "Pues que haga su aporte, será bienvenido”.
Si el teleférico tendría que dar recursos a la Gobernación para salud -dijo-, los pasajes sufrirán un incremento, afectando al bolsillos de los paceños. Sostuvo que los costos actuales garantizan la sostenibilidad de la empresa de transporte.
Las tres líneas del teleférico transportan cerca de 92.000 usuarios día, entre los municipio de La Paz y El Alto, con un pasaje de 3 bolivianos por línea. En el caso de la tarifa preferencial, el pasaje es de 1,50 bolivianos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario