Buscar

martes, 25 de agosto de 2015

Empieza montaje de torres de la Blanca



Mi Teleférico comenzó el fin de semana las obras de emplazamiento de las primeras dos torres de la Línea Blanca en las jardineras de la avenida Busch, una a la altura de Instituto Técnico Ayacucho y otra cerca del monumento a ese presidente.

“Es para las torres. Uno para el pilar delantero y otro para el pilar trasero, para cuando salgan (las cabinas) de la estación subterránea de la plaza Villarroel”, explicó ayer el gerente ejecutivo de la estatal, César Dockweiler.

La Línea Blanca, cuyo trazo aún tienen enfrentadas a la Alcaldía y a la empresa Mi Teleférico, comenzará en la plaza Villarroel y terminará en la Estación Libertador, de la Curva de Holguín. En su recorrido se instalarán 32 torres.

Ayer, el Ministerio de Trabajo hizo una inspección a la seguridad industrial en las obras en la plaza en honor del presidente Gualberto Villarroel (1908-1046). “Las medidas que toma Mi Teleférico son muy satisfactorias en lo que se refiere a protección personal y controles de ingeniería para minimizar riesgos”, señaló el inspector en seguridad industrial Gabriel Campero.

El burgomaestre de La Paz, Luis Revilla, por otra parte, reiteró que la municipalidad no tiene observaciones a la Línea Naranja, que unirá la plaza Villarroel con la estación final de la Línea Roja. Sin embargo, aclaró que la firma no entregó aún los planos del proyecto.

“No hay observaciones, pero el propio convenio trucho que se firmó con el exalcalde Omar Rocha establecía que mínimamente se tenían que presentar planos”, dijo.

El 21 de agosto, Dockweiler informó que la Subalcaldía del Macrodistrito Periférica notificó a la firma con la paralización de obras porque carece de planos aprobados por ese nivel de gobierno. Tras las declaraciones de Revilla, el directivo anunció que presentará los planos cuando realmente se inicien las obras. De momento las áreas de trabajo de los lugares donde se empezarán las estaciones fueron cercados.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario