Buscar

sábado, 5 de septiembre de 2015

Oruro Partes del teleférico se fabrican en Francia

La mayoría de las partes que componen el teleférico son fabricadas en Francia, desde donde se trasladan hasta Oruro, y se espera que en las próximas semanas paulatinamente avance el proyecto pues la expectativa está centrada que para el 2016, la obra esté concluida.

Hasta el momento se observó que existe movimiento de tierras en el sector Norte de la plaza del Folklore donde se emplazará una de las estaciones; el representante legal Edson Acebo, de la empresa POMA que se encarga de la construcción y montaje del Teleférico, informó que en días precedentes llegaron ya las torres que soportarán el cable de transporte para las cabinas.

Las pilonas o torres son de acero galvanizado con zinc para resistir cualquier tipo de corrosión, y serán las que sostengan el cable que conectará las estaciones desde el monumento a la Virgen María hasta la plaza del Folklore.

Se explicó que solo llegaron seis contenedores con las partes de las torres, de los 60 que arribarán a Bolivia en las próximas semanas.

Hace un mes se despachó el material de Francia, hace ocho días estuvieron en Arica, hace 5 días llegaron a la Aduana Nacional de Bolivia y el 2 de septiembre se han descargado las torres para comenzar los trabajos correspondientes. El 20 de agosto, se iniciaron las obras de construcción del teleférico, y la empresa tiene el reto de concluir la obra hasta el Carnaval 2016, compromiso que le pidió el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez.

La inversión de la construcción del segundo tramo del proyecto alcanza a 18,4 millones de dólares e incluye el estudio a diseño final de cuatro tramos de transporte por cable, el 80 por ciento de esos recursos es financiado por el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) y el 20 por ciento por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

Acebo sostuvo que se iniciaron las obras con aproximadamente 80 personas en ingeniería, pero que mes a mes este número irá creciendo, pues contarán con personal para el tema eléctrico, civil y arquitectura, por lo que se estima que llegarán a las 300 personas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario