Buscar

sábado, 5 de septiembre de 2015

Un fallo permite continuar las obras de la línea Blanca

La Sala Civil Segunda del Tribunal Departamental de Justicia negó la acción popular presentada por los vecinos de Miraflores, lo que permite dar continuidad a las obras de la línea Blanca del teleférico según su actual diseño, que pasa por la avenida Busch.
"Nosotros no aceptamos este fallo y lo apelaremos en Sucre. Si verificamos que aún hay parcialización de la justicia, vamos a salir a los estrados internacionales. No vamos a dejar que el teleférico siga agrediendo a Miraflores”, declaró el representante de la zona Miguel Ángel Moncada.
Ellos están en contra de que el teleférico pase por esta avenida, que amplió el servicio de transporte público en medio de los edificios de departamentos.
El gerente general de Mi Teleférico, César Dockweiler, ratificó su decisión de continuar con las obras. "Pueden apelar a cualquier espacio, el proyecto de la empresa estatal va a seguir trabajando”, dijo tras la audiencia.
El 26 de agosto, el Comité de Defensa de Vecinos de Miraflores presentó una acción popular en contra de la Alcaldía paceña por no defender el patrimonio de la plaza Villarroel y exigían la suspensión de las obras de la empresa Mi Teleférico.
Pero este pedido fue rechazado por el tribunal paceño. Dock-
weiler explicó que los espacios son públicos y los vecinos no pueden decir que la plaza Villarroel es patrimonio.
"Entonces todas las plazas serían patrimonio. Eso no es patrimonio ni aquí ni en el mundo”, dijo. Asimismo, indicó: "no debemos confundir derechos colectivos con derechos individuales”.
Peleas
Al inicio de la audiencia, personas que están en desacuerdo y a favor del proyecto se presentaron en puertas de la Tribunal Departamental de Justicia y se insultaron. Las agresiones verbales llevaron a las físicas, hasta que la Policía intervino rociando gas pimienta a los principales agitadores.
Cuando concluyó la audiencia, uno de los grupos festejó la determinación judicial y realizaron una caminata de "alegría” en la calle Yanacocha.
Segundo fallo favorable
La determinación de anoche es la segunda que consigue Mi Teleférico a su favor. La primera fue el pasado 31 de agosto cuando la Sala Civil Primera de La Paz emitió una sentencia que dispone la vigencia de dos convenios suscritos por el exalcalde transitorio Omar Rocha para la construcción de la segunda fase de Mi Teleférico. Además, ordenó al actual alcalde no perjudicar la ejecución de estas obras.
Ante esta decisión, el burgomaestre denunció que hubo injerencia de autoridades nacionales en el fallo judicial. Explicó que el convenio, al que hacían referencia, fue rechazado por el anterior Concejo Municipal y carecía de validez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario