El presidente del Comité de Defensa de Vecinos de Miraflores, Miguel Ángel Moncada, dijo que la justicia actuó con parcialidad al emitir un fallo que pone en vigencia dos convenios suscritos por el exalcalde Omar Rocha, para la construcción de la segunda fase del teleférico, pero en su opinión no se habría actuado de la misma manera para atender la acción popular de los vecinos.
El representante vecinal criticó los resultados de la Sala Civil Primera del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, que dispone que el alcalde Luis Revilla deba dar paso a la construcción del transporte por cable.
Respecto a la acción popular, el gerente de Mí Teleférico, Cesar Dockweiler, sostuvo que no fueron notificados, pero que si les llega la misma entonces participarán de la audiencia como corresponde.
“Hemos tomado conocimiento, a través de los medios de comunicación (…) vamos a participar de la audiencia cuando seamos convocados”, declaró Dockweiler.
Los representantes del Organismo de Participación y Control Social califican como parcializado el fallo judicial de la Sala Civil Primera que autorizó la construcción de la Línea Blanca por la avenida Busch. Manifestaron que esta decisión va en perjuicio de miles de paceños que viven en las laderas y que demandan acceso a transporte hasta sus barrios alejados y lugares donde no llega el servicio de autotransporte público.
“Consideramos que este fallo es parcializado y no estamos de acuerdo con lo que se ha decidido, porque va en contra de los intereses de los paceños que viven por las villas y que demandan el acceso al servicio del teleférico”, afirmó Fredy Bustillos, representante del Distrito 2 del organismo de Control Social.
Por su parte la representante del distrito 1 del organismo de Control Social, Yolanda Gutiérrez, anunció que en las próximas horas habitantes de 6 zonas paceñas harán conocer un pronunciamiento de rechazo al fallo judicial.
Por su parte, el concejal municipal y jefe de bancada de Soberanía y Libertad, Fabián Siñani, dijo que hubo parcialización judicial en el fallo porque autoriza la continuidad de la construcción de la Línea Blanca del Teleférico por la avenida Busch y la plaza Villarroel.
La autoridad del legislativo edil señaló que el pleno los concejales esperarán la notificación del fallo judicial para analizar los alcances de esta determinación de la Sala Civil Primera del Tribunal Departamental de Justicia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario