Buscar

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Anuncian querella por tala de árboles por el teleférico

El Comité de Defensa de Miraflores anunció dos acciones legales contra la empresa estatal "Mi Teleférico". Así confirmó Miguel Moncada, representante de los vecinos del tradicional barrio paceño, quien califica como un atentado contra el medio ambiente la tala de árboles emprendida el fin de semana por la empresa "Mi Teleférico" para la construcción de la Línea Blanca.

Hace tres días, personal de "Mi Teleférico" cortó arboles y arrancó arbustos de los espacios destinados a las estaciones de la Línea Blanca, por lo que los vecinos se mantienen en vigilia para evitar más daños a la vegetación de la zona.

Firmes contra la tala. Los movilizados indicaron que las medidas de presión (en el monumento a Busch), se extenderán "el tiempo que sea necesario". "Estamos haciendo guardia con los vecinos por turnos, un grupo entra hasta las tres de la mañana y de ahí lo releva otro y vamos a permanecer así", añadió.

Agregaron que se taló un palmera, quiswaras, queñuas y plantines de las jardineras. "Mi Teleférico" se ha comprometido a plantar 428 árboles en lugar de los 32 árboles y dos arbustos que prevé talar para la construcción de tres de las cinco estaciones que tendrá la Línea Blanca en Miraflores.

Dockweiler se retiró de la FAB. El comando de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) dijo que el actual gerente de “Mi Teleférico”, César Dockweiler, solicitó su retiro voluntario de esta instancia castrense, el cual le fue otorgado sin derecho a reincorporarse.

El comunicado no precisa la fecha del retiro. Un informe del diario Página Siete difundido el domingo señalaba que Dockweiler ocupaba dos cargos públicos, situación impedida por ley.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario