Buscar

sábado, 5 de septiembre de 2015

Justicia denegó acción pública a vecinos Vecinos arguyen parcialización y no desestiman ir a estrados internacionales

Vecinos apelarán el fallo de la Corte Suprema de Justicia, con sede en Sucre, para que resuelva, en última instancia, el conflicto que originó, en la zona de Miraflores, la instalación de la Línea Blanca del teleférico. Anunciaron que en caso de que el fallo indicado fuera contrario a sus planteamientos, apelarán a la justicia internacional.

Acerca de este asunto, se realizó la audiencia pública en la Sala Civil Segunda del Tribunal Departamental de Justicia. El mismo inició a las 14.30 horas de ayer y concluyó al promediar las 20.00. Su desarrollo se caracterizó por un prolongado cuarto intermedio.

Asistieron la parte accionante, el ex alcalde transitorio Omar Rocha, el Gerente de Mi Teleférico Cesar Dockweiler, representantes de juntas vecinales, entre otros.

De forma mayoritaria, tantos algunos representantes vecinales, el mismo señor Dockweiler, Omar Rocha y otros que hicieron uso de la palabra hicieron su petitorio ante la justicia para la nulidad de la acción pública interpuesta por vecinos miraflorinos.

El director Jurídico de la Alcaldía, Fernando Velásquez, también justificó los motivos por los cuales los trabajos de la empresa estatal estarían dañando el espacio patrimonial de la zona de Miraflores.

El acto judicial estuvo rodeado de tensiones y bullicios en la calle Yanacocha e inmediaciones de la calle Potosí. Se pudo observar que existían grupos casi mayoritarios en contra de la demanda de acción popular interpuesta la Asociación Comunitaria del Distrito 2 de Miraflores.

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Juan Carlos Berrios, leyó el fallo, indicando que se denegó la demanda de vecinos de la zona, aduciendo que su despacho no es la vía idónea para su tratamiento para resolver estos casos.

El presidente del Comité de Defensa de Miraflores, Asociación Comunitaria del Distrito 2 de Miraflores, Miguel Ángel Moncada, uno de los que impuso la acción popular en contra el Alcalde Luis Revilla, el Gerente de Mi Teleférico y el exalcalde Rocha, indicó que apelarán a los estrados judiciales internacionales de ser necesario.

“Esto ahora se va a Sucre donde vamos a apelar el fallo y si en Sucre aún existe parcialización de la justica, como acá, ustedes han podido observar de manera objetiva que existe, nosotros vamos a salir a los estrados internacionales, pero nuestros civiles no vamos a permitir que se siga agrediendo a la ciudad de La Paz y al barrio de Miraflores, es claro que se trata de aminorarnos, amedrentarnos (…) Nosotros vamos a ir hasta las últimas consecuencias”, declaró Moncada al culminar la audiencia popular.

Aclaró que se agotó todos los recursos administrativos y no descartó la opción de plantear el recurso de amparo.

Una vez conocido este veredicto, el gentío que se congregó fuera del Tribunal Departamental de Justicia tuvo demostraciones de júbilo y se escucharon explosiones de petardos, lo cual causó molestia en el vecindario.

En estas circunstancias se observó que gerente de Mi Teleférico, Cesar Dockweiler, fue recibido con mucha complacencia cuando salió de la audiencia y se hizo presente ante el gentío que se aglomeró fuera del recinto judicial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario