Buscar

miércoles, 26 de marzo de 2014

La línea Verde del Teleférico tendrá servicio de funiculares

El primer funicular del Teleférico recorrerá la ruta Obrajes-Bella Vista, en la zona Sur. Se puede ampliar a las otras líneas.

El Ministerio de Obras, Servicios y Vivienda prevé la instalación de funiculares en las estaciones del Teleférico Metropolitano para el fácil acceso de los pasajeros a esos puntos, así lo informó el coordinador de la Unidad de Transporte por Cable (UTC), César Dockweiler.

El funicular es un ascensor inclinado que permite a los pasajeros acceder a los servicios del Teleférico de forma directa.

Dockweiler explicó que el uso de este nuevo servicio será gratuito. Esos y otros aspectos del proyecto fueron explicados en el acto de presentación del logotipo que identificará al Teleférico Metropolitano, cuya línea Roja entrará en operaciones en mayo.

La construcción del funicular “tiene un costo elevado, vale la pena y hay que evaluar en qué estaciones se pondrán más funiculares”, dijo Dockweiler a tiempo de presentar la imagen institucional del proyecto.

Por su factibilidad, el coordinador explicó que primero se terminará con la implementación de las tres líneas en septiembre y se tomarán definiciones para ver qué estaciones requerirán réplicas

PRIMERO EN OBRAJES

Dockweiler indicó que uno de los primeros sectores en beneficiarse con un funicular es Obrajes, donde los vecinos hicieron conocer su inquietud a la UTC y a la empresa constructora Doppelmayr. Ese servicio facilitará el uso de la estación de la línea Verde, que está en la calle 17 de Obrajes. El funicular subirá y bajará a usuarios del Teleférico desde esa estación, en la zona Bella Vista. La salida está justo en el puente Independencia. El funicular tiene capacidad para transportar a 500 personas.

NUEVA IMAGEN

Dockweiler, junto a la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, y otras autoridades, presentó la nueva imagen institucional del medio de transporte.

El logotipo presentado sintetiza los conceptos de la integración entre las ciudades de La Paz y El Alto.

En criterio de Dávila, la imagen representa a una sociedad moderna del siglo XXI, donde el intercambio cultural entre ambas urbes apunta al vivir bien. La imagen está representada por la letra T mayúscula, en cuyo cuerpo están impresas imágenes de la cultura tiwanakota.

$US 11 MILLONES POR TURISMO

Dockweiler, al referirse a las bondades del Teleférico, destacó que el uso del 15% por parte de los turistas de ese moderno sistema por cable generará hasta $us 11 millones al año.

Además, sostuvo que ese sistema de transporte “es inclusivo” porque está diseñado para las personas con capacidades diferentes.

Resaltó que gracias a este millonario proyecto, el valor de los terrenos por donde atraviesa se incrementó considerablemente.


Avances

El uso del Teleférico

En cinco pasos

La Unidad de Transporte por Cable (UTC) aplicará cinco pasos para el uso correcto del Teleférico. Según la UTC, estas lecciones se enseñarán en la campaña de educación Cultura Teleférico, que se hará en abril.

Primero: la gente aprenderá las características y beneficios; segundo, el sistema de pago; tercero, las reglas dentro las cabinas; cuarto, la utilización correcta, y cinco, el uso de las estaciones intermedias.


Operaciones

Llegan 100 mil tarjetas

El lote de 100.000 tarjetas para arrancar el Teleférico Metropolitano que unirá las ciudades de La Paz y El Alto llegará la siguiente semana, informó el coordinador de la UTC, César Dockweiler.

Explicó que en su primera fase sólo podrán ser utilizadas para un solo viaje y que se eliminará el pago con moneda. Asimismo, indicó que las tarjetas son recargables y su costo oscilará entre Bs 7 y Bs 15.


Para las torres

Liberan 69 de 77 terrenos

El coordinador de la Unidad de Transporte por Cable (UTC), César Dockweiler, en el marco del informe socioeconómico del Teleférico Metropolitano, informó que los terrenos de 69 de las 77 torres ya fueron liberados y que sólo restan ocho, tres de la línea Amarilla y cinco de la Verde.

Las obras de la línea Roja ya están concluidas y en mayo entrará en funcionamiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario