El coordinador del teleférico, César Dockweiler, informó ayer que expertos de Austria, Suiza y España certificaron, bajo las más exigentes normas europeas, la calidad y seguridad del equipo electromecánico de ‘Mi Teleférico’, un moderno transporte por cable que vinculará por aire las ciudades de La Paz y El Alto.
“Cumplidos esos protocolos, revisado todo eso, nos mandaron la documentación y nos hicieron conocer que el teleférico, en lo que corresponde al equipo electromecánico, cumplió con esa normativa y está listo para poder transportar a las personas con todas las condiciones de seguridad y calidad”, informó a los periodistas.
Según Dockweiler, los expertos europeos verificaron ‘pieza por pieza’ el equipo electromecánico del teleférico, en base a los estándares de calidad ‘más rigurosos’ exigidos en Europa, con el fin de garantizar la seguridad del proyecto.
“Estuvieron verificando parte por parte, pieza por pieza, y remitiendo informes paulatinos a los proveedores que están en Europa”, agregó.
En ese contexto, anunció que a partir de abril próximo iniciará un periodo de capacitación ciudadana, denominado ‘Cultura Teleférico’, con el fin de instruir a la población sobre el uso correcto de ese moderno transporte por cable, cuya Línea Roja será inaugurada oficialmente en mayo.
“Como aún la obra civil no está concluida, estamos en los próximos días arrancando con la campaña educativa, es decir, una educación ciudadana para enseñar a la población los conceptos más básicos, ingreso, salida, pago, uso y cuidados del teleférico”, sostuvo.
Por otra parte, Dockweiler adelantó que la Línea Amarilla del teleférico será inaugurada en abril y la Verde en septiembre de este año.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario