Choferes sindicalizados y técnicos de la Unidad de Transporte por Cable (UTC), responsable del teleférico metropolitano La Paz-El Alto, definen la forma de trabajo desde las principales estaciones.
"En esta semana nos informarán qué líneas van a operar por las estaciones del teleférico”, anunció ayer el ejecutivo de la federación de choferes de La Paz, Julián Manzaneda.
El dirigente señaló que las líneas del transporte público servirán de "alimentadores” -vehículos que trasladen a los pasajeros hasta los puntos de parada del teleférico - en las estaciones de Entre Ríos, en la ex-ENFE y en la que se construye en la curva de Holguín. En este lugar se unen las líneas Amarilla y Verde.
Manzaneda dijo que aún no se sabe qué tipo de modalidades tendrán los "alimentadores”. "Ellos mismos no tienen claro, si serán trufis, taxis, minibuses o buses. Pero sí se está haciendo un estudio para determinar cuáles”.
El representante también señaló que en la estación central de la ex-ENFE se abrirán varias salidas. "Van a abrir varias avenidas, salidas, en la ex-Estación Central (ENFE), pero todavía faltan (ejecutar) esos trabajos”, dijo.
Actualmente, los choferes y los responsables de la UTC mantienen reuniones de socialización. Toda la información será llevada a un ampliado para que conozca la base, dijo otro dirigente.
El domingo pasado, el ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, informó que el teleférico metropolitano coordinará trabajos con el transporte sindicalizado y municipal.
Manzaneda dijo que el gremio está dispuesto a trabajar con todas las modalidades.
Sánchez adelantó que entre abril y septiembre operarán las tres líneas; en julio la Amarilla. Cada una de las líneas podrá transportar a 6.000 pasajeros en horas de mayor demanda.
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