Buscar

viernes, 20 de septiembre de 2013

España y China harán el ferrocarril

Una empresa española y dos chinas construirán una línea férrea de 148 kilómetros en el centro de Bolivia, financiada por el Gobierno con $us 250 millones, informó Evo Morales.

El empresario español José Manuel Otero, de la constructora de su país Puentes y Calzadas, que participa en el proyecto en un consorcio denominado Yapilo, firmó ayer en Montero uno de los contratos con el Ministerio de Obras Públicas.

Uno de los extremos del ferrocarril que se conectará desde Montero hasta la localidad de Bulo Bulo, en la región de Cochabamba. La construcción del ferrocarril fue dividida en tres tramos que fueron adjudicados a las chinas CAMC y China Railway y a Yapilo, liderada por la citada firma española, a cargo de los puentes.

El primer mandatario explicó que la firma de los contratos con las empresas chinas se retrasará unos días a falta de la presentación de documentos bancarios.

El primer tramo tendrá un coste de $us 104 millones, el segundo, de 83 millones y el tercero, que son los puentes, $us 47 millones, indicó el mandatario boliviano.

El resto financiará la supervisión y la fiscalización de la obra que tiene un plazo de dos años para su entrega./ Agencias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario