Buscar

jueves, 19 de septiembre de 2013

Alcaldía no obstaculiza proyecto del teleférico

La ubicación de cuatro de las cinco torres de la Línea Amarilla del teleférico serán modificadas a raíz de las observaciones que efectuó el Gobierno Municipal, referidas a que se construirían en plena vía pública, obstaculizando el tráfico vehicular y la circulación peatonal. La decisión fue asumida por el Comité Bimunicipal del Transporte por Cable, que se reunió ayer.

El alcalde Luis Revilla dijo que resta solucionar la ubicación de una torre de las cinco que fueron observadas, porque afectarían calles y avenidas.

“El Ministerio (Obras Públicas) ha presentado propuestas alternativas para estas cuatro torres, que ya no impiden la circulación vehicular. Van a implicar expropiaciones parciales en inmuebles privados y por lo tanto, el Gobierno Municipal va a dar la autorización para estas cuatro torres”, explicó en un in forme oficial.

Sin embargo, la torre 21 sigue ubicada en medio de una calle, por lo que se acordó con el ministro de Obras Públicas, Vladimir Sanchez, la búsqueda de otras alternativas para su establecimiento. Tras estos acuerdos, este Comité se volverá a reunir en dos semanas.

Según diseño, la torre 21 de la Línea Amarilla fue ubicada en la calle Caupolicán de la zona de Tembladerani.

Por otra parte, el burgomaestre precisó que la Alcaldía emitió todas las autorizaciones para la construcción de la totalidad de las torres de la Línea Roja, mientras que todavía no se recibió ningún proyecto a diseño final y tampoco ninguna solicitud para el emplazamiento de las estaciones de la Línea Verde. En cuanto las mismas lleguen a la Alcaldía serán analizadas y se dará el criterio técnico.

“Esto está mostrando que no hay ningún afán de bloqueo al teleférico. No es lo que el Gobierno Municipal hubiera hecho, porque es una gran cantidad de recursos para resolver el problema del transporte de una parte muy pequeña de la población, pero no vamos a obstaculizar el proyecto”, aseguró la primera autoridad del municipio de La Paz.

Las torres observadas por la Comuna eran la torre 15 que debía construirse en la calle Abdón Saavedra, la torre 16 en la calle Melchor Pérez de Olguín, la torre 18 en la calle Menéndez y Pelayo, la torre 19 que estaría en la calle Valentín Abecia, de Sopocachi y la torre 21 que afectaría la calle Caupolicán de la zona de Tembladerani. De estas cinco, sólo la ubicación de la última esta aún observada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario