El coordinador del Teleférico Metropolitano del Ministerio de Obras Públicas, César Dockweiler, informó que se terminó el montaje electromecánico de siete de las 19 torres que tendrá la línea Roja de ese sistema de transporte, que vinculará a las ciudades de La Paz y El Alto, y confirmó que se prevé su inauguración en marzo de 2014.
Dockweiler explicó que las torres terminadas son la 1, 2 y 3, emplazadas en la ex-Estación de Ferrocarriles (ENFE); la 8,9 y 10, en predios de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), por el Cementerio General; y la torre 19, en la avenida Cívica.
"Tenemos ya siete torres montadas (...); en marzo de 2014 inauguraremos la línea Roja”, dijo a ABI. Además, anticipó que en los próximos días arribarán al país, desde Austria, varios kilómetros de cables que necesita el moderno transporte para movilizar 443 cabinas, entre sus 11 estaciones.
El Teleférico Metropolitano, considerado el más largo del mundo, tendrá un costo de 234,6 millones de dólares y contará con 443 cabinas, que subirán y bajarán a más de 18.000 pasajeros cada hora, de acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas.
El teleférico operará en tres líneas; la que tiene mayor avance es la Roja, que unirá la zona 16 de Julio de El Alto, la zona del Cementerio de La Paz y la exestación de ENFE. La Amarilla irá de Ciudad Satélite a Sopocachi y se unirá a la Verde, hasta la zona Sur.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario