Buscar

jueves, 19 de septiembre de 2013

Gobierno y Alcaldía pactan sitio de 4 torres del teleférico



El Gobierno y la Alcaldía acordaron fijar cuatro de las cinco torres de la Línea Amarilla del teleférico que fueron observadas por la administración edil, luego de que el Ministerio de Obras Públicas decidiera expropiar parcialmente predios para no afectarlas, dijo el alcalde Luis Revilla.

“Teníamos cinco torres de la Línea Amarilla observadas porque estaban en plena vía pública. El ministerio ha presentado alternativas para cuatro, con expropiaciones parciales, y el gobierno municipal va a dar las autorizaciones”, manifestó la autoridad, luego de que se reuniera el Comité Bimunicipal del Transporte por Cable.

Las torres observadas que fueron subsanadas en su ubicación son la 15, que se ubicaba en la calle Abdón Saavedra; la 16, de la calle Melchor Pérez de Olguín; la 18, en la calle Menendez y Pelayo; y la torre 19, que estaba en la calle Valentín Abecia.

En la reunión, no obstante, quedó pendiente la autorización de la torre 21, que afecta la calle Caupolicán de la zona de Tembladerani. Por ello, en el encuentro se acordó también que una comisión, conformada por técnicos ediles y del Ministerio de Obras Públicas, trabajará para hallar alternativas.

El coordinador de la Unidad de Transporte por Cable (UTC), César Dockweiler, destacó los acuerdos y señaló que en el caso de la torre 21, ésta se encuentra al máximo de capacidad para soportar. “Para moverla, la torre 22, que está más arriba, tendría que modificarse en su capacidad, la que ya está al límite. El problema de mover esa estructura unos metros no pasa por una decisión del Gobierno, sino que hay una restricción técnica. Pese a ello buscaremos soluciones”, agregó.

Avance. El coordinador de la UTC manifestó que durante la reunión del comité del teleférico, la Alcaldía autorizó todos los emplazamientos de dos tramos de la Línea Verde del teleférico que comprende desde la curva de Olguín hasta Alto Obrajes y de allí hasta la calle 17 de Obrajes.

“La localización de todas las torres en ese tramo están aprobadas y sólo restaría el aval de las torres desde la 17 de Obrajes hasta Irpavi, pero eso pasa por un trabajo técnico que restan hacer y analizar con los vecinos de Bella Vista”, agregó la autoridad.

El Ejecutivo invierte $us 234 millones en el proyecto del teleférico. Se prevé que hasta mediados de noviembre se termine con la instalación del sistema electromecánico de la Línea Roja, que es el ramal más avanzado. El proyecto tendrá 11 estaciones y 74 torres que sostendrán el equipo en tres líneas: Roja, Amarilla y Verde.

Traerán siete grúas

Doppelmayr

La empresa austriaca Doppelmayr traerá siete grúas, tres grandes y cuatro medianas, para las torres y el sistema electromecánico del teleférico.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario