Buscar

miércoles, 17 de junio de 2015

Contaminación acústica molesta a vecinos Funcionamiento de Línea Verde es ruidoso

La junta de vecinos de Los Álamos de Obrajes, mediante una nota dirigida al Concejo Municipal de La Paz, hizo conocer su molestia por el ruido y vibración que genera la Línea Verde del teleférico en alrededores del parque Quezada, en horas de la madrugada.

Al respecto el concejal Fabián Siñani de Soberanía y Libertad (Sol.bo) informó que se remitió la nota al ejecutivo municipal, para que a través de la Secretaría de Medio Ambiente puedan medir los decibeles y tomar medidas al respecto.

Por su parte el concejal Jorge Silva del Movimiento Al Socialismo (MAS) sostuvo que existe gente política que busca afectar la imagen del proyecto del teleférico.

FUNICULAR Y TELEFÉRICO

Los representantes de la junta directiva de la zona Los Álamos, ubicada en Obrajes, enviaron una nota de queja dirigida al Concejo Municipal de La Paz, denunciando contaminación acústica permanente en el funicular y la parada de la Línea Verde del teleférico.

“El ruido y vibración que genera la estación del parque Quezada comienza a las 03.30 am y termina a las 12 de la noche (…) Este ruido con vibración lo sentimos todos los que vivimos cerca a la estación del parque Quezada, la familia Peñaranda, con cuatro niños, es una de las más afectadas ya que presenta recurrentes dolores de cabeza”, señala la nota remitida a la Presidencia del Concejo Municipal de La Paz, firmada por Beatriz Andrade, presidenta de la mencionada junta vecinal.

CONCEJO

La mañana de ayer, el pleno del Concejo Municipal analizó en sesión, la misiva, en el mismo, concejales tomaron la decisión de remitir al ejecutivo solicitando un estudio en atención a la demanda vecinal.

Consultado al respecto, el concejal Fabián Siñani dijo: “La nota la estamos remitiendo al ejecutivo para que, a través de la dirección de gestión ambiental del municipio, se haga estudios para verificar si efectivamente les estaría afectando a la salud de los vecinos tal como hicieron conocer, de ser así, la empresa estatal deberá explicar y solucionar”.

Por su parte el concejal Silva expresó que toda observación al proyecto del transporte por cable es para evitar su ejecución.

“Van a buscar todo tipo de pretextos para ir afectando la imagen del proyecto del teleférico para los paceños (…) aparecen misteriosamente los ciudadanos en este momento”, indicó.

ÁREAS VERDES

Respecto a la construcción de la Línea Blanca del teleférico en la zona de Miraflores, la sociedad histórica y geográfica, a la cabeza de Juan Reyes Aramayo y Genoveva Loza, enviaron también una misiva al Concejo Municipal solicitando que el municipio asuma la defensa de las áreas verdes y parques con los que cuenta la ciudad de La Paz.

“No nos oponemos a la construcción del mismo, sino a que por la construcción de sus estaciones o torres, se afecten, alteren o reduzcan vías o áreas de circulación, recreación o parques (como ocurrió con algunas de las amarilla y verde”, indica la carta.

Ante la afectación de las áreas verdes, el gerente de la empresa Mi Teleférico, César Dockweiler, reiteradas veces dijo que la implementación de la Línea Blanca en la zona de Miraflores no significará el daño a áreas verdes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario