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jueves, 25 de junio de 2015

Se complica la pugna por la Línea Blanca

Dockweiler afirmó que Mi Teleférico realizó y presentó los estudios para construir la obra en Miraflores.

El fin de semana, el Gobierno Municipal de la Paz, dio a conocer una nueva propuesta para la construcción de la Línea Blanca del teleférico, que plantea la implementación de las estaciones por una ruta totalmente distinta a la propuesta por Cesar Dockweiler, gerente general de Mi Teleférico. "Esta es la propuesta original, presentada por el propio presidente Evo Morales", alegó el alcalde Luis Revilla, y aseguró que los convenios firmados entre Dockweiler y el exalcalde transitorio Omar Rocha, son ilegales. Por su parte el Gerente de Mi Teleférico, aseguró que estos convenios deben revisarse y que están avalados por la ley.



CONFRONTACIÓN. Vladimir Toro, secretario municipal de riesgos, afirmó este miércoles que los nuevos estudios de mitigación de riesgos específicamente realizados en Villa Armonía sugieren la factibilidad de implementación de pilares y estaciones del transporte por cable en la ruta propuesta por Revilla.

"Este estudio, tiene criterios técnicos adecuados para que podamos emitir este criterio de factibilidad para el teleférico", afirmó Toro al referirse que estos parámetros técnicos están basados en estudios geolégicos e hidrográficos que demuestran que estos terrenos están inactivos y por tanto son estables para la implementación de las torres que requiere el transporte por cable.

Por su parte Dockweiler afirmó que el terreno de Villa Armonía presenta varias fallas geológicas y que son terrenos de riesgo que ya tienen antecedentes de deslizamientos. "Estos lugares son potenciales amenazas y se pone en riesgo la vida de la población con esta propuesta", advirtió.



LA ALCALDÍA PRESENTÓ UNA NUEVA PROPUESTA QUE MODIFICA LA RUTA DE LA LÍNEA BLANCA. la estación se haría en las jardineras detrás de la plaza Villarroel y conectaría con el servicio de transporte a Villa Copacabana, San Antonio y Villa Armonía con un ramal hacia Pampahasi, (ya no sería necesaria la Línea Café) y concluiría en la curva de Holguín.



58 millones de dólares adicionales se usarían en la implementación de la nueva propuesta.

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