Mediante un anuncio, en un periódico, el alcalde Luis Revilla lanzó una propuesta alternativa de trazado de la ruta, en torno a la construcción o no de la Línea Blanca del Teleférico, que aún es inquietante para los vecinos de la zona de Miraflores.
Propuesta punto por punto. Según la Alcaldía paceña, una mejor trayectoria para la Línea Blanca debería evadir el barrio de Miraflores y solo ingresar a él en la plaza Villarroel. El municipio propone que las cabinas blancas salgan de la curva de Holguín en Obrajes, se dirijan a Villa Armonía, luego a Villa San Antonio, hagan un alto en Villa Copacabana y concluyan su recorrido en la plaza Villarroel. De ese modo, los pasajeros no necesitarán pasar por la avenida Busch para acceder a Miraflores.
Tiene ventajas. La propuesta parece tener varias ventajas entre las que se destacan las siguientes: no solo atiende a dos, sino a cinco distritos de la ciudad y atraviesa calles en las que se carece de transporte público. En contraste, el diseño actual planteado por la empresa estatal Mi Teleférico, se sobrepone a una avenida, la Busch, abundantemente atendida por buses y minibuses.
El titular de Mi Teleférico. El gerente de la empresa estatal Mi Teleférico, César Dockweiler, denunció un complot supuestamente urdido por el alcalde Luis Revilla de La Paz y el titular del Concejo, Pedro Susz, para torpedear la construcción de la sexta fase del teleférico que la administración de Evo Morales planea construir en la sede del gobierno boliviano. Por el momento, los ataques se centran en las líneas Blanca y Naranja, que surcarán la populosa barriada paceña de Miraflores, denunció el funcionario.
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