Buscar

domingo, 28 de junio de 2015

El jueves definen ruta de la Línea Blanca

La Alcaldía de La Paz pide que se respete el trazo presentado por el Presidente.

El jueves 2 de julio, el alcalde Luis Revilla sostendrá una reunión con el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, y ejecutivos de Mi Teleférico, a fin de retomar las conversaciones iniciadas el 24 de junio sobre el trazo de la Línea Blanca del teleférico y que quedaron truncadas por la incompatibilidad en las agendas de las dos instancias. A partir de este encuentro, el Gobierno Municipal espera acercar posiciones en torno a este proyecto.

La información fue confirmada ayer por el burgomaestre paceño: "Anoche (26 junio) me ha llegado una nota del Ministro de Obras Públicas para sostener una reunión la próxima semana, el jueves, para retomar las conversaciones que deberíamos haber llevado adelante el jueves pasado, para que nosotros, como Gobierno Municipal, podamos explicar la propuesta que tenemos sobre el trazo de la Línea Blanca, las justificaciones, los informes técnicos, geológicos, etcétera, que tenemos. Asimismo, para conocer en detalle la propuesta del Gobierno. El Gobierno Municipal no ha recibido de manera oficial el conjunto de información que hace a este trazo".



RETOMAN EL DIÁLOGO. La tarde del miércoles 24, el alcalde Revilla asistió a una reunión con el ministro Claros y el gerente de Mi Teleférico, César Dockweiler, en el Palacio de Comunicaciones, donde se acordó un nuevo encuentro para el jueves en la mañana donde debía hablarse sobre el Plan Maestro de Teleféricos en el área metropolitana de La Paz y El Alto, alternativas de la Línea Blanca y sobre un estudio de actualización de la oferta y demanda de transporte para la segunda fase del teleférico en el municipio de La Paz.

No obstante, dicho encuentro fue suspendido al poco tiempo de comenzar, debido a que Dockweiler solicitó incorporar la revisión del estado legal de los convenios suscritos con la Comuna durante la gestión transitoria. Esto no fue posible, debido a que el equipo jurídico de la Alcaldía no había sido convocado para la reunión.



EN BENEFICIO DE LA CIUDAD. Tras este encuentro, el alcalde Revilla dirigió una nota al Ministro de Obras Públicas, solicitándole un nuevo encuentro, también con su presencia, para conversar acerca de cuestiones técnicas. "Solicito se desarrollen las reuniones de revisión técnica de las evaluaciones y propuestas para la construcción de la Línea Blanca en el municipio de La Paz, siendo que éste es el tema de fondo", sostiene el burgomaestre, en un fragmento de su carta.

En este marco, una nueva reunión fue confirmada por Revilla para este jueves, la cual tendrá lugar en el Ministerio de Obras Públicas, a las 06.00. "Ojalá que a partir de este escenario de diálogo con el Ministro, que es lo que hemos solicitado, nosotros podamos acercar posiciones en beneficio de la ciudad", dijo la autoridad municipal.



101,3 millones de dólares es el presupuesto para construir las líneas blanca y café de Mi Teleférico.



LA LÍNEA BLANCA ENFRENTA AL MUNICIPIO PACEÑO Y A MI TELEFÉRICO.

La batalla por la Línea Blanca del teleférico continúa y se intensifica, mientras César Dockweiler, gerente de Mi Teleférico indicaba que el "alcalde Luis Revilla me engaño", los técnicos del gobierno municipal presentaban los estudios geológicos sobre la variante plateada por el municipio sosteniendo que "no hay problemas" en esa área.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario