Buscar

sábado, 13 de junio de 2015

Teleférico y custodio de museo sellan pacto



La empresa Mi Teleférico llegó ayer a un acuerdo con Carlos Cordero, custodio del Museo de la Revolución, situado en la plaza Villarroel, para allanar la instalación de la Línea Blanca que unirá Miraflores, San Jorge y Obrajes y que es resistida por juntas vecinales. La estación inicial de este ramal del sistema de transporte por cable será subterránea y pasará debajo de la estructura.

El Museo de la Revolución será remozado, se instalará una batería de baños, se recuperarán unas imágenes tiwanakotas y todo el sector será iluminado. “Esta solución de transporte nos permitirá recuperar y revalorizar este lugar histórico de La Paz”, sostuvo Cordero, nombrado custodio hace 20 años por el Concejo Municipal.

El 28 de mayo se iniciaron las obras de la Línea Blanca del sistema de transporte por cable en la plaza Villarroel. El museo fue construido por los arquitectos bolivianos Emilio Villanueva y Hugo Almaraz y alberga murales de los artistas plásticos Wálter Solón y Miguel Alandia Pantoja,

El gerente general de Mi Teleférico, César Dockweiler, tras reunirse con Cordero, anunció que una vez que se haya construido la estación de la Línea Blanca, en el techo donde está la planicie se recuperarán unas imágenes tiwanakotas que diseñó Villanueva en 1952. Los baños y la iluminación nos hacen falta, dijo el custodio.

Las partes también acordaron crear el primer Museo Aéreo Histórico a lo largo de los dos kilómetros de la avenida Busch, donde se encuentran los bustos de 12 héroes bolivianos, a los que se pretenden sumar otros, entre ellos el del presidente Evo Morales, y que serán vistos desde las cabinas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario