Buscar

sábado, 21 de junio de 2014

Choferes esperan respuesta del Gobierno para complementar transporte público con el Teleférico

El secretario general de la Federación Urbana de La Paz, Julián Manzaneda, informó que hasta el momento el gobierno no respondió a su sector respecto al proyecto que planteó sobre la complementación del servicio del transporte público con el Teleférico porque se cuenta con los servicios de taxis, radiotaxis, trufis, minibuses y buses.

"No hay respuesta y hemos pasado por las dos terminales (de la línea amarilla y verde) por donde están construyendo y que están por terminar y seguramente cuando lo acaben nos van a convocar", expresó el dirigente.

La línea roja del Teleférico parte de la zona de 16 de julio de la ciudad de El Alto hasta la Estación Central que ya está en funcionamiento. Además, la línea Amarilla, que aún está en construcción, va desde la zona de Ciudad Satélite en El Alto hasta la Curva de Holguín en la zona sur de La Paz que operaría la segunda quincena de agosto. Mientras tanto, la línea Verde inicia en la zona de Alto Obrajes hasta Irpavi, ambos en la urbe paceña.

Manzaneda reconoció que las líneas amarilla y verde del Teleférico causarán un perjuicio a los choferes del transporte público porque la gente optará por este nuevo servicio por el tiempo que les significará trasladarse desde la ciudad de El Alto hasta la zona sur de La Paz.

"La línea verde (del Teleférico) que llega a Irpavi nos va a afectar porque hemos visto en la Estación Central y El Tejar que la gente baja y sube, estamos viendo que con el tiempo va a ser de prioridad para la gente porque es 10 minutos de diferencia y para Irpavi será otros 10 minutos", afirmó.

El gerente general de la empresa Estatal de Transporte por Cable Mi Teleférico, César Dockweiler, indicó que la línea amarilla tiene un avance del 96 por ciento en la parte electromecánica y la línea verde presenta un avance del 75 por ciento en esta parte técnica y en septiembre se haría su entrega.

"La línea amarilla en lo respecto al componente electromecánico (se tiene un avance de) más del 96 por ciento. En los primeros días de julio vamos a hacer el lanzamiento del cable, el colocado del cable guía con el apoyo de un helicóptero, posiblemente hagamos un tramo de la línea verde, esto va a ser entre el 2 al 4 de julio y después se hace la calibración", argumentó.

La línea Roja del Teleférico tiene una tarifa general de tres bolivianos y con costo diferenciado de 1,50 para estudiantes y personas de la tercera edad y con capacidades diferentes. El proyecto del Teleférico en sus tres líneas demanda de una inversión de 240 millones de dólares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario