Buscar

jueves, 19 de junio de 2014

Oruro Proyecto del teleférico ya está en proceso de licitación

El proyecto del teleférico, cuyo precio referencial es de 18,5 millones de dólares y que unirá el tramo del Santuario de la Virgen del Socavón con el monumento en el cerro Santa Bárbara, ya se encuentra en proceso de licitación internacional, tras ser publicado en horas precedentes en el Sistema de Contrataciones del Estado (Sicoes).

El secretario de Planificación del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), Franz Martínez informó ayer que de acuerdo a norma, en 20 días tras su publicación se realizará la apertura de sobres que está programado para el 17 de julio de este año.

"Una vez cumplido este tiempo, se tiene otro plazo para la calificación y la notificación del adjudicado que pueda existir, se prevé que entre el 20 al 25 de agosto esté firmando el contrato. A partir de esa fecha se tiene por delante nueve meses para la ejecución del teleférico. Si no existen retrasos y viendo la entrega provisional estaríamos hablando de mayo del 2015", explicó.

Argumentó que la licitación que hace la Gobernación es la primera a nivel internacional y su costo total es de 18,5 millones de dólares, como precio referencial.

Respecto a las observaciones que realizaron al proyecto, que en su totalidad eran de tipo administrativo, fueron subsanadas. La Secretaría de Obras Públicas es la entidad solicitante y se trabajó con un técnico de la Secretaría de Planificación. "Por eso el martes se publicó en el Sicoes y hoy (ayer) ya se está viendo la publicación a nivel internacional", añadió.

Martínez indicó que la expectativa de las autoridades, es que se presenten las empresas y se cumpla la meta programada como Gobernación.

"Oruro también puede contar con un teleférico moderno y que apoye no solo el tema turístico, sino que en adelante se una con otros tres tramos, para que a partir de eso hablemos de un transporte masivo. El diseño que se hace es para conectar con los otros tramos para este tipo de transporte", afirmó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario