Buscar

martes, 3 de junio de 2014

Crece presión en El Alto por tarifas más económicas

Decenas de usuarios de El Alto, entrevistados por EL DIARIO, reclamaron este fin de semana por tarifas más bajas en el servicio del Teleférico y por la inmediata aplicación de la tasa diferenciada, porque la vigente encarece los gastos de las familias más pobres en la urbe. El pasado domingo, el ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, descartó la posibilidad de reducir la tarifa tal como exige la población de El Alto. Señaló que es un pasaje accesible y competitivo con los demás servicios de transporte.

TARIFA DIFERENCIADA

El gerente del teleférico, César Dockweiler, informó que a partir de julio recién entrará en vigencia el pasaje diferenciado para los escolares, personas con discapacidad y de la tercera edad, pero entretanto los usuarios deben pagar la tarifa única de Bs 3.00, dijo. Entre el viernes y el domingo el servicio de la Línea Roja generó más de Bs 350 mil de ingresos por la venta de pasajes, informó.

El viernes y el fin de semana fueron los días más agitados para el personal del teleférico por la falta de organización en las cajas, por la no aplicación de la tarifas diferenciada, la doble fila de los pasajeros y la inexistencia de suficientes tarjetas para la venta. Sin embargo, Dockweiler aseguró que las mayores dificultades fueron superadas ya que a partir del domingo se habilitaron más cajeros, 16 en total, se puso a la venta más tarjetas y a lo largo se efectuarán más adecuaciones para mejorar el servicio.

TARIFA PLANA

Respecto a la tarifa diferenciada, Dockweiler aseguró que por el momento todos tendrán que pagar Bs 3 por el servicio de transporte y que recién en julio estará en vigencia el pasaje de Bs 1.50 para los escolares y universitarios, personas con discapacidad y adultos mayores. Esto porque antes deben cumplir una serie de requisitos las personas que serán beneficiadas con la tarifa diferenciada.

“Deben registrarse en nuestro sistema y deben tener una tarjeta que los hace usuarios especiales para que puedan contar con la tarifa diferenciada”, afirmó Dockweiler.

En los tres días de funcionamiento de la Línea Roja del teleférico se logró transportar a más 110 mil pasajeros generando recursos económicos que supera los Bs 350 mil incluyendo la venta de las tarjetas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario