Buscar

viernes, 13 de junio de 2014

Línea Amarilla de 'Mi Teleférico' cuenta con instalación definitiva de cables



El gerente de la Empresa Estatal de Transporte por Cable 'Mi Teleférico', César Docweiler, informó el viernes que la Línea Amarilla ya cuenta con la instalación definitiva de cables entre las estaciones de ciudad Satélite (El Alto) y de Buenos Aires, en la zona de Cotahuma de La Paz.

"Ya tenemos el cable definitivo colocado entre la estación mirador que de El Alto y la estación de Buenos Aires que está en la zona de Cotahuma, en la cual ya realizamos las pruebas con una de las cabinas en la que ya hemos empezado a poner en movimiento una de las cabinas", indicó a la ABI.

Docweiler agregó que el tendido de cables para el resto del tramo de la Línea Amarilla está programada para principios de julio.

"El tendido de cables para el resto de la ruta se lo hará a principios de julio, esto ya con ayuda del helicóptero, y posiblemente se pueda iniciar con la instalación de un tramo de la Línea Verde", indicó.

Docweiler también informó que existe un 94% de avance en la instalación del equipo electromecánico en la Línea Amarilla y con más del 75% en la Línea Verde.

Respecto a la infraestructura civil, dijo que la Línea Amarilla bordea el 70% de avance y que, de acuerdo al cronograma, estará terminada hasta septiembre, mientras que la Línea Verde 30 días después.

La Línea Amarilla de 'Mi Teleférico' tiene una extensión de 3.883 metros, seguida por la Línea Verde con 3.830 metros y la Línea Roja 2.664 metros.

La primera cubrirá la ruta desde la estación Mirador de Ciudad Satélite, con una parada intermedia entre la calle Moxos y la avenida Buenos Aires, y otra entre la Méndez Arcos y Cervantes hasta llegar a la Curva de Holguín de Obrajes donde se encuentra la estación Libertador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario