Buscar

sábado, 21 de junio de 2014

Mi Teleférico lanza un plan de pasantías

La Empresa Estatal de Transporte por Cable Mi Teleférico pondrá en marcha el programa “Trabajo con Altura”, que reclutará a los 54 mejores estudiantes de al menos 15 universidades privadas y públicas del país para trabajar en la modalidad de pasantía, informó su gerente ejecutivo, César Dockweiler.

Los universitarios seleccionados se desempeñarán en el área de atención al cliente, operación de los molinentes y enseñanza del uso de las tarjetas a los usuarios de la firma.

“Este programa va a permitir a los jóvenes estudiantes tener una inserción laboral. Inicialmente se buscará trabajar con 54 a 58 universitarios para la Línea Roja. Esto se va a ampliar cuando se abra la Amarilla y la Verde, por lo que calculamos que se trabajarán con unos 160 jóvenes de manera semestral”.

Los seleccionados laborarán cuatro horas diarias a la semana y recibirán un estipendio para sus pasajes y alimentación de Bs 420. Los requisitos para integrarse al programa es que aún sean estudiantes y que la universidad en la que se forman avale a los postulantes, que, además, requieren de la autorización de sus progenitores.

“Se busca fomentar el primer empleo de los futuros profesionales, que recibirán un certificado de trabajo luego de seis meses”, apuntó el directivo.

Los reclutados empezarán a trabajar el 1 de julio. El transporte por cable es un proyecto del Gobierno nacional en el que invierte $us 234 millones. La Línea Roja, que comenzó a operar el 30 de mayo, transportó hasta el jueves a unas 720.000 personas y recaudó más de Bs 2 millones.

Se calcula que la próxima semana se llegue a transportar al pasajero un millón, para quien se prepara un premio. Hasta el jueves, se registraron 1.800 estudiantes, quienes se beneficiarán con la tarifa especial de Bs 1,50.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario