Buscar

lunes, 9 de junio de 2014

Presentarán a Morales plan para las nuevas líneas de Mi Teleférico

El gerente de la Empresa Estatal de Transporte por Cable Mi Teleférico, César Dockweiler, anunció ayer que después de la Cumbre del G77 + China, que se realizará el 14 y 15 de junio en Santa Cruz, entregará al presidente Evo Morales el plan maestro de nuevas líneas que solicitó el Primer Mandatario para implementar un sistema que tome en cuenta a otros barrios de La Paz y El Alto.
En una entrevista con los medios estatales, Dockweiler recordó que el Jefe de Estado anunció una segunda fase de Mi Teléferico, que inicialmente funcionará con tres líneas.
"Ustedes saben que el Presidente, cuando se inauguró la línea Roja, anunció que no se quedaba en tres línea el teleférico, sino que iban a haber muchas más líneas para La Paz y El Alto. Esta proyección de futuras líneas responde a un estudio que lo hemos denominado el plan maestro de futuras líneas”, explicó.
Dockweiler precisó que para elaborar el plan se realizó un estudio integral en las ciudades de La Paz y El Alto sobre cómo se desplaza la población, ya sea a sus centros de trabajo o para realizar otra actividad.
Los estudios, afirmó el ejecutivo, han demostrado que entre las ciudades de La Paz y El Alto se puede establecer una red, que se puede comparar con las existentes en otras ciudades del mundo, como los metros o trenes.
"Es un plan que a futuro se puede ir desarrollando para que podamos conectar prácticamente todos los barrios de ambas ciudades a través del teleférico. Este estudio se va a poner a consideración del Presidente después del G77. Hemos tenido una reunión con el Presidente, nos ha pedido que después de la G77 se lo expongamos”, subrayó.
Las decisiones se tomarán a base de criterios económicos, financieros y de inversión, aclaró el ejecutivo.
"Será el Presidente quien anuncie cuál será la segunda fase, es decir, qué líneas contemplarán la segunda fase del teleférico que se implementará entre el 2015 y el 2020”.
"El presidente Evo Morales siempre ha tenido la idea, la visión, de desarrollar un sistema de transporte en las ciudades de La Paz y El Alto que sea integral y que pueda llegar a diferentes barrios de ambas ciudades, pero siempre en el concepto de trabajar con el sector del transporte terrestre, por eso es que el teleférico no solamente es teleférico, sino es un sistema integrado de transporte”, complementó.
Además, aseguró que el plan maestro ha tomado en cuenta esa visión, aunque aclaró que todavía no está aprobado.
También ratificó que en su elaboración se han tomado en cuenta muchos elementos, como la planificación urbana en ambas ciudades, además de los requerimientos de vecinos de zonas como Villa Copacabana, Villa Fátima, Villa San Antonio, Pampahasi y otras, que han hecho conocer su interés de formar parte del teleférico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario